ALERGIAS EN LA PIEL

•    LAS ALERGIAS EN LA PIEL PUEDEN PRESENTARSE DE MANERA INMEDIATA Y SER DE CORTA DURACIÓN, Ó POR EL CONTRARIO PUEDEN MANIFESTARSE HORAS O INCLUSIVE DÍAS DESPUÉS, LLEGANDO A TENER MANIFESTACIONES CRÓNICAS.
•    LAS ALERGIAS DE PIEL MÁS COMUNES SON: LA DERMATITIS ATÓPICA, EL ANGIODEMA, LA URTICARIA Y LA DERMATITIS POR CONTACTO, ENTRE OTRAS.

LA URTICARIA



Son lesiones en forma de mapas en relieve que cambian de formas y suelen asociarse a mucha picazón.

DERMATITIS ATÓPICA



Puede aparecer desde meses de nacido hasta en la edad adulta. Se caracteriza por presentar  lesiones tipo “ronchas” que pican mucho, y por lo general se localizan en mejillas, cuello, muñecas, detrás de las rodillas y en otros pliegues.

EL ANGIODEMA



Consiste en una hinchazón de distintas zonas del cuerpo, generalmente, el rostro (ojos, labios y lengua), manos y otras zonas de las extremidades. En casos severos puede dificultar la respiración.

LA DERMATITIS POR CONTACTO



Son lesiones causadas por el contacto con diversas sustancias o factores del ambiente que ocasionan una inflamación y picazón en el área específica  que ha tenido contacto con el alérgeno. Por lo general se presenta en el rostro, las manos y el abdomen.